martes, 13 de abril de 2010

BIENVENIDA FUNDADORA



Despues de tantas noticias tristes, ahora tenemos la alegría de comunicar a ustedes que LUCY ABARCA, la Directora fundadora de nuestro ballet y una gran amiga, llegó a Arequipa y con tal motivo se está proyectando una reunión de confraternidad que probablemente se realizará en la casa de Gloria Jaramillo, la más joven de las fundadoras de aquel entonces. Les pedimos estar atentos para informarles con más certeza los acuerdos en este sentido.

¡BIENVENIDA LUCY ABARCA VALENCIA!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen día Srs. “fundadores”
Es grato saludarlos y felicitarlos por tal iniciativa, el motivo de mi comentario es para poder consultarles lo siguiente:
¿Ud. como fundadores siguen apoyando y/o visitando al BFUNSA? O su participación como fundadores fue al inicio y solo recordar ese momento.
Este año el BFUNSA cumple 40 años ininterrumpidos de presentación y difusión artística folklórica nacional e internacional. El BFUNSA tiene el propósito de festejarlo, para ello invita a los ex integrantes (1971), a los integrantes actuales (2010-2011) y todo aquel interesado en integrar el elenco del BFUNSA para festejar su aniversario de vigencia en escenarios y fundación. ¿Ud. como fundadores están colaborando este propósito o son ajenos a ello?
Presentación del BFUNSA, en la plaza de armas de la Ciudad Blanca del Perú-Arequipa.

Muy agradecido por la atención brindada esperando de Ud.
Arequipa 25 de Junio de 2011.

Anónimo dijo...

"Anónimo", este blog fuè creado por el Fundador Luis Chara, para que todos los que posteriormente fueron integrantes, apoyaran en dar a conocer la historia del nuestro amado BFUNSA; exponiendo sus experiencias en este maravilloso mundo de Folklore. Los Integrantes Fundadores en ningún momento han sido invitados de manera formal a participar en los 40 años del BFUNSA, no se invita pasando la voz. Lo que has escrito y escondièndote en el anonimato, dicen lo poco que reconoces el gran trabajo de los Integrantes Fundadores, exijo tengas respeto por ellos. No soy Fundador, pero respeto y admiro el trabajo que dejaron encaminado. Se escribe Fundadores, no "fundadores", es irrespetuoso.

Anónimo dijo...

Si ustedes se consideran aún BFUNSA no deberian pensar en recibir una invitación formal mas bien al contrario deberian estar atentos a los festejos y participar de ellos, y bueno yo creo por la actitud tomada y comentarios que llegaron al ballet que si son fundadores con esa "f" porque habran bailado bien pero los tiempos son muy distintos.

Anónimo dijo...

acotar que Pablo Ortiz mas conocido como Mike es la unica persona que ha hecho que el BFUNSA este como este, ha dado tiempo toda su vida estuvo ahi y tuve la oportunidad de que el fuera mi profesor ustedes hacen algo? o solo publican su blog mm?

Anónimo dijo...

Solo se demuestra el poco conocimiento de la trayectoria histórica del BFUNSA, de la o las personas que escribieron los 2 últimos comentarios, más aún que sean escritos en el Día de la Fundación del BFUNSA. Demuestran que se actúan en base a chismes .... "...yo creo por la actitud tomada y comentarios que llegaron al ballet...", más debieron cuestionar a las personas que fueron con los chismes y conversar directamente con los ex integrantes. Las personas maduras no se basan en chismes. Me he enterado que los ex integrantes invitaron al elenco actual a la misa de Aniversario, que bien, eso se llama EDUCACION y RESPETO, algo que uds. deberían aprender; no creo que todos sean así, estoy seguro que son solo unos cuantos que se les han "subido los humos" por pertenecer al BFUNSA y creen tener demasiados derechos.
A quien hizo el último comentario, que barbaridad tu comentario, el BFUNSA ya tenía 23 anhos de èxitos cuando mike se hizo cargo de la Dirección Artística. Felicito la labor de mike de los últimos 17 anhos. La Gloria del BFUNSA nació con Lucy Abarca y los integrantes Fundadores en el Primer Festidanza.
Mike ha continuado la labor, bien por ello; pero no te voy aceptar que digas que "... es la unica persona que ha hecho que el BFUNSA este como este..."
Solo demuestran su poca cultura, al no respetar este blog. que no fuè creado para ese tipo de comentarios. Los tiempos definitivamente son distintos, tambièn las personas, ahora falta calidad humana, educación, respeto; eso se perdió. Sería bueno que conozcan el trato que dan grupos como Perú Negro, Conj Nacional de Folklore, Centro Qosqo de Arte Nativo, entre otros; a sus ex integrantes. Asi tratábamos nosotros a nuestros antecesores en el BFUNSA, lástima que eso ya no conserve en la actualidad. No es nuestro blog, es el Blog de todos, para eso fuè creado por el Fundador Luis Chara Bellido, por eso èl pide que colaboren a implementarlo. Este blog no se actualiza hace mas 18 meses, la razón es que Luis está muy delicado de salud. Respetemos el blog y respetemos entre nosotros.

Anónimo dijo...

digame usted entonces desde que mike tomo el rumbo del ballet hubo alguien que apoyara la continuidad del ballet? nadie desacredita la señora lucia que es una gran señora pero ella es la fundadora no fundadores te recuerdo que fuiste integrante igual a los que hay ahora si no m e equivoco en lo dicho espero el apoyo de ustedes en estos años que se vienen para el ballet y no solo digan fuimos fundadores.

Anónimo dijo...

Estimado Anonimo, yo fui fundadora, no vivo en Arequipa hace muchos años mas me hubiera gustado participar en el aniversario. Los años y contextos son diferentes es verdad. Cuando se fundo el ballet el trabajo fue muy arduo, pues fue la primera vez que se investigaba las danzas como el Wuitite y la Pampeña. Si el Wuitite resplandece mundialmente fue por el esfuerzo de conocer su origen, la cosmovisión de quienes lo bailaban y el porque se bailaban, labor de difusión que ha continuado hasta ahora. Las cosas no fueron faciles, para nada facil y se podria llenar paginas de paginas de anecdotas y te dejo una no mas, cuando un par de días antes de una presentación prepotentemene algunos que querian mayor protagonismo nos dejaron sin vestuario y Lucy tuvo que hacer maravillas y a pesar del saboteaje nos presentamos dejando muy alto el nombre de la gloriosa UNSA